Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comitiva alemana visitó a apicultores

BACALAR, Empresarios y medios de comunicación de origen alemán visitaron cuatro comunidades apicultoras en el municipio Bacalar, con el objetivo de crear un documental sin fines de lucro, que tratará sobre la siembra de transgénicos y el negativo impacto que tiene hacia el sector apicultor y agricultor.
Fuente: BLANCA FLOR. POR ESTO QUINTANA ROO.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente administrativo de la Sociedad de Producción Rural (SPR) Kabi Habin, Agustín Tun, quien dijo que hace una semana tuvieron la visita de representantes de la empresa alemana GEPA, la cual figura como una de sus principales compradoras de miel orgánica.
Junto con los empresarios también llegaron medios de comunicación alemanes que estuvieron tomando muestras de video y audio para poder hacer un documental, que sería transmitido en Alemania y otros países europeos.
Agustín Tun dijo que el objetivo de esta visita es porque la empresa está interesada en conocer más de cerca la organización Kabi Habin, así como informarse más a fondo sobre el tema de los transgénicos y su negativo impacto que tiene hacia el sector agricultor y apícola.
“El documental estaría listo en unos 2 meses y se nos mandaría una copia de lo que se trabajó con ellos. Durante la visita de los alemanes, que duró un día completo, tocamos el tema de la siembra de los transgénicos, así como el proceso de producción y acopio de miel”, comentó Agustín Tun.
Mencionó que la empresa alemana GEPA, que es una de sus principales compradoras de miel orgánica, apoyó a la SPR Kabi Habin en el año 2014, fecha en la que sufrieron el desafortunado incendio en su centro de acopio.
“La empresa GEPA nos apoyó cuando tuvimos la pérdida de nuestro centro de acopio, y nos dio un pequeño recurso que empleamos como parte de su reconstrucción. Ahora vinieron para conocer más de cerca a sus proveedores y para hacer un documental, para que el mercado y público europeo conozca más a detalle la problemática de los transgénicos”, concluyó Agustín Tun.
Finalmente, indicó que durante su estadía los empresarios y medios de comunicación alemanes recorrieron plantíos menonitas, así como las comunidades Buena Fe, Blanca Flor, Nuevo Jerusalén y Buena Esperanza, en el municipio Bacalar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por