590275cce2fc9

Complicado inicio de año

Los pescadores han logrado capturar tan sólo entre 20 y 30 kilos de especies de escamas.

Los pescadores enfrentan un difícil inicio de año debido al alza del combustible, los frentes fríos y la baja captura, informó Candelario Bautista Hernández, presidente de la cooperativa “Por el Progreso de Carmen”.

 

Detalló que en días pasados, los hombres de mar dedicados a la captura del camarón siete barbas obtuvieron entre 20 y 25 kilogramos del crustáceo, cantidad que no es suficiente para solventar los gastos de avituallamiento.

 

Comentó que en el caso de quienes se dedican a la pesca de escama, en lo que va del año han capturado entre 20 y 30 kilos de diversas especies, “pero en ocasiones regresan sin producto, y eso causa pérdidas y desaliento a quienes se dedican a ésta actividad”.

 

Recordó que aunque el 2017 fue uno de los años más difíciles que enfrentó el sector, en lo que va de este año han tenido que sortear con los frentes fríos, por lo que existe incertidumbre entre los ribereños debido a que no cuentan con los recursos para el sustento de sus familias.

 

“Solo un milagro nos puede salvar, muchos compañeros han abandonado la actividad pesquera empleándose como cargadores o peones de albañil”, reveló.

 

Por último, consideró que la llegada de nuevos nortes podría ocasionar la falta de especies marinas, porque debido a las condiciones ambientales, los pescados se van a mares profundos, por lo que el producto escasea

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>