Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Compraremos más carne del extranjero

México permitirá importación de carne canadiense

EPN y Trudeau sellan acuerdo.
Será a partir de octubre cuando México pueda importar carne de Canadá, siguiendo los lineamientos acordados con la OMS.
OTTAWA, Canadá. México permitirá la entrada de carne de res canadiense, con la previsión de que sea a partir de octubre próximo, anunciaron ambos gobiernos.
Junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Peña Nieto explicó que entre los acuerdos alcanzados en su visita de Estado por esta nación se encuentra permitir la importación de productos cárnicos de Canadá.
Indicó que para ello se seguirán los lineamientos acordados con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de la Declaración Conjunta México-Canadá, se anunció que nuestro país está en la fase final del proceso para lograr la plena normalización del comercio de carne de ganado bovino con Canadá, con miras al 1 de octubre del 2016.
Así, Peña Nieto manifestó que los dos países están convencidos de que el comercio internacional y la integración regional “son el motor” del crecimiento económico compartido y del bienestar social.
PRODUCCION_DE_CARNE

“Tenemos importantes lazos económicos. Con un comercio bilateral de 26,000 millones de dólares canadienses, México es el tercer socio comercial de Canadá; y a su vez, Canadá es el tercer socio comercial de México”, explicó el mandatario.
Detalló que más de 3,500 empresas canadienses operan en México, y que para fortalecer y ampliar esos intercambios, en la visita de Estado se han anunciado nuevas inversiones en nuestra nación por más de 2,300 millones de dólares canadienses.
“Creemos en el libre comercio, creemos que el trabajar en equipo y en esfuerzos conjuntos nos permitirán arribar realmente a lograr que nuestras sociedades tengan mayor desarrollo”, acotó el político mexiquense.
El primer ministro de Canadá, en tanto, argumentó que esta medida busca apoyar a los ganaderos canadienses y a sus familias.
Como parte de una conferencia de prensa conjunta, Trudeau dijo que en todo el mundo se han observado ejemplos del proteccionismo y de intenciones de ya no formar parte de acuerdos y tratados de libre comercio.
“Pero nosotros pensamos que tal y como estamos demostrando el día de hoy los socios y aliados como Canadá y México han de cooperar para enfrentarse a los retos que tenemos ante nosotros”, atajó el gobernante.
En la Declaración Conjunta México-Canadá se especificó que además ambos países se encuentran comprometidos con un sistema mundial de comercio abierto y basado en normas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por