Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Compromiso con el medio ambiente

¡Reforestar hasta el Amazonas!

El cambio climático es un hecho, al calentarse el planeta todos los seres vivos nos exponemos a la furia de la naturaleza al ser trastocada, ejemplo actual son los incendios incontrolables en Australia que están cobrando miles de vidas: fauna, flora y humana.

Los árboles son grandes aliados de la naturaleza, pero el hábito de reforestar está costando mucho trabajo. Afortunadamente siempre habrá personas que se ocupan y animan a otros a hacer algo a favor de nuestro mundo, este es el caso del Ing. Fredy Alonzo Coral Sabido, quien a partir de un sueño que tuvo en este sentido y con el apoyo de un fuerte equipo de trabajo están logrando poco a poco su objetivo que comienza en Yucatán con el Museo del Árbol Rotario (MUARO) donde albergan gran cantidad de árboles de especies diferentes, algunos comunes -todavía- y otros en peligro de extinción. Este ideal ya está llegando más lejos, al pulmón más grande de la tierra: el Amazonas.

Siempre con el apoyo de la red de Rotarios es que dan hasta Brasil acercándose para involucrarse y apoyar en la recuperación del ecosistema del Amazonas. Al principio, relata el Ing. Coral, la duda asaltó a los anfitriones, en el Amazonas existe gran cantidad de especies que bien pueden recuperarse con las que no fueron devastadas por los grandes incendios del año pasado. Sin embargo, el objetivo de la visita no era descubrir el hilo negro, fuimos a sembrar “la semilla” de la conciencia de reforestar un lugar, esté devastado o no por el fuego; fue entonces que con beneplácito fuimos recibidos, aceptaron sumarse al esfuerzo y como respuesta, una empresa que se enteró del proyecto donó diez hectáreas para iniciar con la creación de uno de los tres pulmones verdes, además de otro Museo del Árbol que se establecerá en dicho lugar. Sin ningún problema en 10 hectáreas pueden plantarse y establecerse un aproximado de 10 mil árboles.

Despertar la consciencia en el ser humano.

Fredy Coral tiene muy claro que sembrar un árbol despierta la consciencia de mucha gente. Nuestro propósito, es lograr que la gente se apropie del lema que promovemos: “Por cada ser humano un árbol cada año”, que en otras palabras es que cada año de tu vida siembres un árbol. ¿Te imaginas si logramos contagiar a la gente de esta consciencia? Serán al menos 7 mil millones de árboles al año.

Acércate al MUARO porque ellos tienen planes y proyectos de reforestación. Trabajan con los niños, crean brigadas de apoyo para repoblar terrenos otorgando los árboles, enseñando cómo sembrarlos, cuidarlos y mucho más.

Contáctalos en Facebook: MUARO / Museo del Árbol Rotario o al celular 99 91 29 75 80.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 204081

Diseño web por