Con la magia en sus manos

Con la magia en sus manos

Mujeres de mil colores

Especial Rural MX

En Tekax se teje con la pasión que borda el Estado de Yucatán. Un grupo de mujeres se une con la inagotable creatividad que una aguja y los trazos que sus manos saben dar. Con antiguas y nuevas técnicas se dan a la tarea de recopilar la inspiración de 150 mujeres en total. Se apoyan entre sí, demostrando que la unión de sueños conforman los proyectos cristalizados en invitaciones para vender en otros Estados y en diversos eventos. Gustosas se atreven a salir y no existe el anonimato ya que se llevan una porción de ellas en cada una de las prendas que les compran y visten sus clientes. Grupos vulnerables son los que se conjugan en este tipo de ejercicios comerciales dando la oportunidad de hacerse de un ingreso lícito y bien ganado, de salir adelante para apoyar en sus hogares, para sus hijos en sus estudios, en sus alimentos y a cambio, un exquisito gusto para combinar hilos de muchos colores en forma de flores, aves, venados, grecas y más. No necesitan valerse del olvido para levantar la mirada triste, necesitan que les compren y reconozcan como en otros ejemplos: “Ticul en sus zapatos” mencionan con emoción.

No se valoran individualmente ya que sin reparo mencionan a Tekax en el progreso por el que tanto luchan, no hablan de ellas individualmente, hablan de todos. Así son ellas, nuestras mujeres quienes como una madre no dejan a la familia a su suerte ¿Cuál familia? Pues todos los habitantes donde radican. Búscalas y obsérvalas, entiéndelas y llévatelas en una prenda para que nos presumas a todos porque ellas somos todos y a la inversa. Espejéate y trátalas con el cariño y respeto que verás en los hipiles, guayaberas y ternos. Llévatelas a tu casa de esa manera y avisa que las mujeres de Tekax tienen magia, que son mujeres de mil colores y que te las puedes llevar puestas.

 

Contacto:

Calle 50 X 57 y 59,

Centro. Tekax de Álvaro Obregón.

Yucatán, México.

Celular: 997 105 54 79.

 

 

 

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>