Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Con pavos frescos el fin de año

Este año el pavo alcanza para todos
Listos para cubrir la demanda
Éste fin de año se verán sin problemas las mesas de la península yucateca ya que incluso existe sobre producción de pavos. De acuerdo con Jorge Puerto Cabrera Presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán se encuentra listos para cubrir la demanda de pavo que exigen las fechas navideñas.
Fuente: Rural MX

Jorge Puerto Cabrera Presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán
Jorge Puerto Cabrera Presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán

Indicó que los productores yucatecos ya están preparados para la demanda solicitada este fin de año incluso, señaló que existe una sobre producción esperando que esta temporada sea mejor que en años pasados. “…afortunadamente las importaciones en lo que va del año a partir del mes de agosto se disminuyero, imagino motivados por el costo del dólar que subió drásticamente, por lo que esperamos que este año el productor pueda obtener mejores resultados que en años anteriores…”
¿Se considera entonces que podemos estar despreocupados para poder encontrar el tan codiciado pavo? La producción de agosto a diciembre se espera que podamos ofertar entre 350 y 400 toneladas al público, con la diferencia de que nuestro producto es fresco comparado con el pavo de importación que viene congelado.

¿En dónde se notará la mejora del pavo yucateco al de importación? Primero en el sabor, segundo en la textura de la carne y tercero que aunque aparentemente el producto importado venga más económico se debe tomar en cuenta que se debe descongelar y esa parte de congelación se la cobran al productor además de no saber cuánto tiempo lleva en congelación.

pavo-de-navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por