Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

CONAPESCA hace un llamado a productores pesqueros y acuícolas a inscribirse en los Programas de Apoyo a la Productividad

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) recordó a los productores pesqueros y acuícolas que hasta el día 15 de marzo se mantiene abierto el periodo de registro de cinco de los siete componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
Reiteró que los otros dos componentes de este Programa (Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas y el de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas) operan de manera permanente.
La entrega oportuna de las solicitudes de apoyo de pescadores y acuacultores coadyuva a que los recursos del Gobierno Federal se entreguen de manera pronta y directa, y se cumpla con los requerimientos del sector respecto a impulsar proyectos viables y rentables.
La cobertura del Programa es nacional, excepto en los casos en que algún componente especifique otra cobertura diferente, y podrán solicitar los apoyos a la productividad las unidades económicas pesqueras y acuícolas (Embarcaciones mayores, menores y granjas) inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
Los apoyos otorgados contribuyen a que haya mayor disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros y a incrementar la producción, de manera sustentable. Además, fortalecen al sector ya que con los recursos se incentiva la producción, el valor agregado, la comercialización y el fomento al consumo.

El Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la CONAPESCA está integrado por los siguientes componentes:
Componente de Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola, en el que se incluyen los rubros de Modernización de Embarcaciones Mayores (dedicadas a la pesca de camarón, calamar, escama marina, sardina, pulpo y atún con palangre), de Obras y Estudios para el Mejoramiento de la Productividad Pesquera y Acuícola (incorpora infraestructura y equipamiento eléctrico para granjas acuícolas) y el de Energéticos Pesqueros y Acuícolas.
Componente de Integración Productiva y Comercial, Pesquera y Acuícola.
Componente de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable.
Componente de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura
Componente PROPESCA.
Componente de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas.
Componente de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas.

Para mayor información de las fechas de apertura y cierre de ventanillas, los interesados pueden consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/rop_apertura_cierre_ventanilla_2015.

Para conocer más en detalle las reglas de operación, requisitos y documentación, está disponible la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/programas_sujetos_a_reglas_de_operacion_ano_2015

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por