Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Concluye la 18ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales

Con la participación de 29 estados de la República Mexicana y 12 compradores internacionales, finalizó con gran éxito la 18ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales, realizada del 19 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, clausuró la muestra, en la cual quedó de manifiesto el interés de las autoridades estatales y federales de brindar más y mejores espacios a los que se dedican a este rubro en el país.
Ante expositores y compradores, manifestó que tal y como ha dado instrucciones el Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, esta instancia, en coordinación con el mandatario estatal y la Seder, trabaja con el objetivo de potenciar lo que se elabora en México.
El funcionario destacó la labor del secretario de la dependencia federal y comentó que lo más importante no es sólo tener los foros, sino también los enlaces comerciales y las compras futuras que en estos sitios se pactan. Cervera Hernández dijo que con eventos de este tipo también se abren oportunidades para desarrollar artículos complementarios entre los diferentes estados. Los mexicanos están creciendo y se están profesionalizando «y este tipo de foros son precisamente resultado de los esfuerzos de autoridades y productores para lograr esta profesionalización», dijo.
medios 5Momentos antes de la clausura y acompañado del delegado de la Sagarpa en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo, el funcionario estatal realizó un recorrido por los distintos módulos de la exposición, donde pudo constatar de manera directa la excelente calidad de lo que se manufactura en México. Por su parte, Escoffié Pompeyo dijo que fue un honor que la entidad haya sido elegida para realizarse la muestra, después de 17 años de llevarse a cabo en el estado de Chiapas.
En cuanto a los resultados de la 18ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales, informó que se lograron 246 entrevistas de negocios de las cuales Yucatán participó en 28. También dijo que se pactó con 12 compradores internacionales, seis de Estados Unidos, dos de Canadá, uno de Alemania, dos de Argentina y uno más con Chile.
Asimismo, explicó que el monto estimado de intenciones de compra a mediano plazo obtenido por medio de las mesas de negocios fue de 12.3 millones de dólares, lo que representan poco más de 160 millones de pesos. Entre los productos más demandados destacan las salsas de chile habanero, limón persa, tomate, mango, mermeladas, café, miel y diversas mercancías orgánicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245326

Diseño web por