Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Concretan convenio para la protección y cuidado de caballos de calesa

Esta mañana se concretó la firma de convenio entre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY y la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Caballos y Carruajes de Yucatán que permitirá proporcionar una mejor calidad de vida a los caballos de calesas.

El cuidado, la atención y el trato hacia los animales van enfocados en el bienestar de los mismos, y son factor fundamental en el convenio firmado, pretende crear una nueva cultura entre los socios que conforman La Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Caballos y Carruajes de Yucatán, afiliada a la CTM en el estado.

Con la ayuda de los profesionales de la facultad, se implementarán acciones preventivas en el cuidado del estado de salud de los equinos en medicina preventiva, adicionalmente se impartirán a los trabajadores caleseros conferencias sobre nutrición, racional uso de trabajo, así como de leyes locales, nacionales e internacionales sobre el tema.

Se elaborará un programa de trabajo para que de manera preventiva se otorgue a cada caballo sus vacunas, desparasitantes, y se les de atención de profláxis dental, y todo tipo de atención que requiera.

Con esa atención se cuidará además de la calidad de vida de los caballos, que se mantenga en nuestra ciudad el tradicional servicio turístico que ofrecen los caleseros y que buena aceptación tiene entre la gente que visitan nuestro estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 249124

Diseño web por