Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Constata Sedafop avance productivo de la palma de aceite en Macuspana

Villahermosa, Tabasco.- Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), realizó este jueves una visita de trabajo a la finca ‘La Sombra’, en Macuspana, para constatar los avances de producción de palma de aceite, donde celebró el aprovechamiento de estas tierras que antaño fueron utilizadas de forma inapropiada.

“Esta finca tradicionalmente se dedicaba a la ganadería y ahora está en un proceso de reconversión productiva para la siembra de palma de aceite a cargo del grupo agroindustrial UUMBAL, una empresa que apuesta a la agroindustria, y a partir de la buena relación que hay con el gobierno estatal hemos venido creciendo juntos. Es satisfactorio ver cómo el año pasado lograron sembrar 800 hectáreas en esta finca y que hoy ya se haya llegado a las mil 500”, señaló el funcionario estatal.

Jiménez León recordó que el objetivo principal de esta administración consiste en trabajar para el incremento en producción de alimentos, elevar la productividad en el campo, la competitividad y la generación de empleos. “Estamos apostando a lo que el gobernador ha planteado: la rentabilidad y la sustentabilidad del sector primario”, dijo.

Asimismo, destacó el interés que existe por parte de los inversionistas por continuar participando con el gobierno estatal, de acuerdo a las garantías que han visto cumplidas en el desarrollo de los proyectos.

“Los empresarios externaron su interés por instalar en los próximos meses una planta extractora de aceite en esta región de Tabasco, que vendría a generar empleos y ratificar la confianza que tienen para invertir en la entidad”, indicó Jiménez León.

Sobre la capacitación que darán a productores, el funcionario estatal aseguró que esto no permitirá que se pase por la etapa del ensayo y el error; “le van a decir cómo es la mejor manera de sembrar, en qué dirección, cuántos metros de distancia deben haber entre una planta y otra, y los fertilizantes a aplicar, entre otros”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235551

Diseño web por