Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Continúa recepción de solicitudes

Continúa recepción de solicitudes para agrupaciones que quieran participar en Peso a Peso.

La ventanilla de Peso a Peso, programa estatal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) dirigida a organizaciones agropecuarios, pesqueros y acuícolas sigue vigente por lo que los interesados tienen hasta el 15 de abril del presente año para ser partícipes.

Por otro lado las ventanillas instaladas en municipios que estuvieron con carácter de instancias coadyuvantes, dirigidos a productores dedicados a la actividad agropecuaria, pesquera y acuícola, la fecha de recepción finalizó el pasado 08 de abril.
Por: Comunicación Social Seder Yucatán

Concluida la fecha de recepción de solicitudes, las direcciones operativas de agricultura y ganadería y la comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Seder se encuentran en proceso de revisión de las solicitudes ingresadas que hayan cumplido con los requisitos notificados en la convocatoria publicada en tiempo y forma.

Seguidamente, como indica la convocatoria, las instancias ejecutoras remitirán a la dirección de Administración y Finanzas de la Seder los expedientes de las solicitudes aprobadas con los comprobantes de depósito, a fin de que esta proceda con la entrega de los apoyos a los beneficiarios.

medios (3)

El programa Peso a Peso es un fondo de coparticipación, en el que no se excede el valor de 10 mil pesos, es decir cinco mil otorgará el productor y los otros cinco mil restantes lo aportará el Gobierno del Estado.

En base a las demandas y necesidades de los productores agropecuario, pesquero y acuícola se conformó el catálogo de más de 200 productos entre los que destacan; fertilizantes, alimentos balanceados para ganado bovino, ovino, cerdos y aves, alambres de púas, demalezadoras, motobombas para extracción de agua, picadoras, semillas tanto para pasto como para grano, maíz, sorgo y hortalizas.

Así como artículos para la pesca y acuícola desde cordeles hasta trajes para buzos, mangueras, etc.

El catalogo ofertó una gran variedad de insumos, herramientas y equipos de trabajo, ya que el objetivo del esquema es activar e impulsar las actividades que se ejercen en cada unidad productiva de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por