Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Continúan las entregas de frijol Jamapa

CEOR0765-300x170Tahmek, Yucatán- En el transcurso de dos días, un total de tres mil 768 campesinos de 68 municipios de la entidad ya recibió 18 mil 760 kilogramos de semillas de frijol Jamapa, como parte de las acciones para alcanzar la meta de sembrar cinco mil hectáreas de esta leguminosa en el campo yucateco.
En gira sabatina por los municipios de Tahmek y Hocabá, el Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó más de nueve toneladas de dicho producto y distribuyó diez notificaciones de autorización para proyectos del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego. Ambas acciones han alcanzado la cifra de dos mil dos beneficiados de 48 demarcaciones con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.
Al dirigir un mensaje en la cancha de usos múltiples de la cabecera de Tahmek, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la entrega de la leguminosa no es casualidad, sino es resultado de un compromiso para alcanzar la siembra de hectáreas que se tenía en años pasados, por lo que llamó a los campesinos a tener la voluntad de seguir trabajando la tierra.
Ante beneficiarios y vecinos de la zona, así como autoridades estatales, federales y municipales, Zapata Bello aseguró que la distribución del frijol Jamapa tiene un doble propósito, que las familias que los cosechen tengan una parte para autoconsumo y además cuenten un excedente que puedan comercializar a fin de obtener ingresos a favor del hogar.
Al dar detalles, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, destacó que para esta administración parte de los objetivos de reactivar la siembra de frijol es intercalarla con la de maíz para hacer más nutritiva la tierra y que, como alimento, pueda fortalecer la salud de los yucatecos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205703

Diseño web por