Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Convocan a establecer una gran alianza por el campo yucateco

Motul, Yucatán.- En el marco del IV Informe Regional del Consejo Estatal de Planeación, celebrado en Motul, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a productores agrícolas y pecuarios, así como agroindustriales de la entidad, a conformar una gran alianza estratégica que contribuya a impulsar al campo yucateco.
En su mensaje, el mandatario reiteró que los apoyos al sector agropecuario, en particular al cultivo del henequén que se realiza en esta zona, van incrementar a lo largo de los próximos años, “porque no vamos a descansar hasta que cada uno de los compromisos que hemos contraído con ustedes se cumplan”.
Acompañado del alcalde de Motul, José Julián Pech Aguilar, el titular del Poder Ejecutivo informó que durante el 2013 a través del programa Peso a Peso se invirtieron más de cinco millones de pesos en la entrega de 16 mil 343 herramientas e insumos en beneficio de mil 337 productores de 11 municipios de la zona Litoral Centro.
Asimismo, abundó, se tecnificaron 117 hectáreas y se otorgaron apoyos individuales a dos mil 727 productores de henequén y 15 motores ecológicos fuera de borda para pescadores.
Ante alrededor de 10 mil habitantes provenientes de los 13 municipios que conforman la región, el mandatario señaló que como parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado durante su primer año de gestión también se entregaron más de tres mil aves de traspatio a mujeres de dicha zona.
De igual forma, con la entrega de microcréditos de diversos esquemas se apoyaron 125 proyectos de 12 municipios con una inversión superior a los cinco millones de pesos, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por