IMAGEN1

¡Cordero a la carta!

Opción de buen gusto

 

Nuestro paladar estará muy agradecido ya que no sólo en estas fiestas navideñas podemos darle un buen giro tanto a las recetas como al ingrediente principal.

 

Año tras año el pavo tiene un lugar privilegiado en épocas navideñas, así mismo, una buena pierna de cerdo ocupa lugar en la mesa pero, ¿si nos regalamos algo distinto?, algo que rompa no con una tradición si no, más bien con los sabores, la presentación en la mesa y que gustosos nos demos la oportunidad de incursionar con un alimento que además de ser orgullosamente local, en las cartas de muchos restaurantes se presenta como platillo estrella.

Logo AGLECOAGLECO reúne a los productores que se preocupan no sólo en la producción de ganado ovino, sino también, comienzan a incursionar con los cortes selectos de cordero. Cabe mencionar que la cadena de producción está completa con ellos ya que desde el crecimiento del animal hasta su mesa la lleva prácticamente el mismo productor o bien, llegará con certeza en calidad, inocuidad y valor agregado que se encuentra en el tratamiento específico para los animales obteniendo de esta manera carne con los mejores estándares que podemos esperar.

IMG-20171202-WA0064El cordero es la oveja joven de 6 a 7 meses de vida, es elegida cuidadosamente para poder estar en la mesa con las características tanto físicas como de sabor. Resulta importante saber que los beneficios nutricionales son en buena parte por la aportación de proteínas, hierro, vitaminas B12, zinc, selenio, niacina y sobre todo la baja cantidad de grasas saturadas. Sólo para tener una referencia histórica, el consumo de la carne de cordero es la más antigua de los animales domesticados. El animal ha sido criado en el Medio Oriente desde hace 9,000 años. En gran parte del mundo es la mayor fuente de carne que se consume.

 

En Yucatán el avance en este rubro ganadero ha alcanzado números que bien se coloca en la balanza y en la mira como una buena opción de negocio. Prácticamente en cualquier parte de la península se puede contar con una buena producción siendo todo el territorio la opción que nos abre las puertas para poder aprovechar la buena racha por la que esta actividad está pasando.

906151_10200401080621672_223005915_oIncorporarse a la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos, Umán, Yucatán (AGLECO) hace nuevamente una muestra de los grandes avances que en este sector refiere demostrando que la capacidad, organización y desempeño se miden con la calidad que se encuentra con ellos tanto en la producción como en la mesa del consumidor final.

Demos la oportunidad a nuestro paladar del deleite que nos ofrece esta actividad pecuaria, sabemos que el arrepentimiento será finalmente el no probar carne de cordero o borrego. ¿Negocio? ¡Claro que es negocio! Acércate con la asociación e incursiona, nosotros sabemos que la ovinocultura es “Un Campo Para Invertir”. Rural MX felicita a todos ellos por el gran desempeño alcanzado.

 

24837303_10155110402770222_2510962057549789173_o

En la muestra ganadera ovina que se dio paso en la Feria de Yucatán 2017 en Xmatkuil los ganadores fueron:

 

Gran Campeona Pelibuey Rancho Garrido

Gran Campeón Pelibuey Rancho Garrido

Gran Campeona Dorper Ovinus de Hacienda Nok Ac

Gran Campeón Dorper Rancho El Chaparral

Gran Campeona Katahdin Rancho Santa Quiteria

Gran Campeón Katahdin Rancho Chan Hugo

Mejor manejador de la exposición, Marcos Damian Mukul Huacal de Rancho Garrido

Mejor Criador de Black Belly Rancho Garrido

Mejor Criador Pelibuey Rancho Garrido

Mejor Criador Dorper Rancho El Chaparral

Mejor Criador Katahdin Rancho Taman

Mejor Criador de la exposición Rancho El Chaparral

Campeona Suprema Rancho Ovinus de Hacienda Nok Ac

Campeón Supremo Rancho Garrido

 

Quienes ganaron el 1er. Concurso de Canales Ovinas

 

1er. Lugar Rancho La Libertad

2do. Lugar Rancho Sanlatah

3er. Lugar Rancho Ovinus de Hacienda Nok Ac

Como juez de canales ovinas el Dr. Javier G. Cantón Castillo

AGLECO:

Contacto:

Correo: agleco@outlook.com

Cel: 9991906888

 

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>