Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Crece Expocampo Yucatán, será más grande y con más días

Inicia la cuenta regresiva. Todo está listo para que el próximo jueves 27 se levante el telón de la Expocampo Yucatán 2014 con mayores espacios y más días de duración, para consolidarse como la muestra agropecuaria y pesquera más importante de su tipo en el Sureste.
La Fundación Produce Yucatán, A.C. informó que con el apoyo y coordinación del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Expocampo 2014 durará cuatro días (uno más que en sus ediciones pasadas): 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Además, quedó muy grande para limitarse al salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, por eso abarcará otros dos salones del complejo.
Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, adelantó que entre sus novedades destacan dos: La búsqueda de un segundo un récord mundial y el inicio de un proyecto de transferencia de tecnología para el campo yucateco. Pero los detalles se darán a conocer en rueda de prensa, en los próximos días.
Sobre el récord mundial, recordó que en el año 2010 estableció el Récord Guinnes por la cochinita pibil más grande del mundo. Es, hasta hoy, la única marca mundial yucateca inscrita en ese conocido libro. Ahora, la muestra va por una marca en la preparación de pulpo en su tinta.
Con la búsqueda del futuro récord, los comités Nacional y Local del Sistema Producto Pulpo suman esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad, en un proyecto que beneficiará la economía yucateca: la obtención de la Denominación de Origen del pulpo maya de la Península de Yucatán.
Expocampo Yucatán es una oportunidad para que los productores den a conocer el esfuerzo que lleva la elaboración de sus productos y así otorgarles mayor valor. Unos 200 expositores exhibirán productos y servicios del sector primario, agroindustrial y comercial.
El jueves 27 de febrero, a las 11 horas, se realizará la ceremonia de inauguración. Excepto ese día, la muestra estará abierta al público de 10 a 20 horas. Está diseñada para la convivencia familiar y, en especial, busca despertar en las nuevas generaciones el interés por el campo.
Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, exhibición de maquinaria agrícola, y la granja interactiva para niños. Por supuesto, estarán presentes los centros de investigación y dependencias vinculadas con ese sector.
Expocampo Yucatán nació en el 2007 ante la necesidad de reunir en un mismo techo a la cadena productiva del campo. Después de un paréntesis de dos años, con el compromiso asumido por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en septiembre del año pasado logró confirmar, por quinta ocasión, que es el evento más grande en su tipo en el Sureste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232883

Diseño web por