Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

“Cristóbal” provoca escasez e inflación en Oxkutzcab

El daño causado en el campo de producción por “Cristóbal” repercute en el incremento de precios de los cultivos, principalmente de hortalizas.

Algunos de estos vegetales alcanzaron precios que el campesino no esperaba; por ejemplo, la caja de 20 kilos de la calabaza se vende en 900 pesos.

Las inundaciones provocadas por la tormenta dañaron sobre todo los cultivos de hortalizas y otras variedades, como el rábano, cilantro, hierbabuena y lechuga, tomate y chile, entre otras, por lo que actualmente gozan de precios altos en los mercados.

A $60 el chile cat

Por ejemplo, por su escasez, los compradores ofrecen hasta $60 por el kilo del chile cat. El habanero, que hasta el mes pasado costaba entre $20 y $30 el kilo en la central de abastos, ahora se ofrece a $90 el kilo, y al menudeo se vende hasta en $3 por pieza.

Sobresale la calabaza, cuya caja de 20 kilos se vende hasta en $900. Según campesinos, la hortaliza nunca había costado tanto al consumidor, y ahora resulta que es el producto más caro en los mercado de Oxkutzcab, donde solo el limón de exportación se ha acercado a ese precio, en 2014.

Actualmente el cítrico se vende entre $25 y $30 la caja.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 215969

Diseño web por