Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuidadores del medio ambiente

Jóvenes ocupados

Por Jorge Alanis Zamorano

Ella está trabajando muy duro por el rescate de la zarigüeya, marsupial yucateco que tristemente es atacado por la población debido a la falta de información y erróneas creencias. Celina Rodríguez Argüeyo es estudiante de Ingeniería Agrónoma y se une a otros jóvenes quienes, con el interés claro de rescatar al medio ambiente, se suman y lanzan a la aventura de enseñar a la gente la valiosa sensibilización de no dañar más el lugar donde vivimos y, por supuesto, a su fauna.

Pero, ¿qué hace para llegar a su fin? Nos platica que con el tiempo ha creado manuales de apoyo para trabajar con niños, ya que con los adultos es más tardado.

La creatividad para sostener un proyecto.

En la búsqueda constante para mantenerse en pie y trabajando, Celina realiza diferentes actividades y no se queda esperando apoyo, se auto suministra lo necesario a través de vías que ha encontrado, le gusta mantener contacto con muchos productores y ahí comienza parte de su magia creativa. Por citar un ejemplo, ella menciona que cuando amigos del sector apícola tienen problemas de varroa muchas abejas mueren, es entonces que Celina acude para llevárselas y encapsularlas junto con alguna flor silvestre, logrando piezas increíblemente especiales.

Con este tipo de ventas es que Celina puede sustentar, entre otras cosas, la realización de campañas de sensibilización de protección de la fauna local en escuelas, parques y donde prácticamente le den la oportunidad.

Fabian Díaz levanta la mano para sumarse al proyecto de Rescate Zarigüeyal, explicándonos su propuesta. Estudia Ciencias Ambientales en la UNAM, comparte un proyecto digital enfocado al conocimiento del medio ambiente, mandando siempre mensajes de cuidarlo, reciclar y reutilizar botellas de vidrio las cuales, por ejemplo, decoran según su inventiva y les da una nueva vida. Con la reutilización de envases, él considera que se eliminará encontrarlas en lugares donde no deberían estar y con su venta se apoya para continuar en su campaña de protección al medio ambiente.

Reciclar y reutilizar, ¿es lo mismo?

No. Reciclar es transformar material utilizado y conlleva un desgaste de energía, agua, entre otras cosas, por lo que la mejor opción es reutilizar y usar menos.

Afortunadamente las investigaciones han avanzado y los medios de comunicación han apoyado a entender lo que está pasando en el medio ambiente y cómo la huella ecológica del consumismo humano afecta continuamente al medio ambiente.

Encuéntralos:

– Celina Rodriguez

Facebook: Rescate Zarigüeyal.

– Fabián

YouTube: Fabo Plants.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 3
Total: 210312

Diseño web por