Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cumple Gobierno estatal compromiso con henequeneros

En cumplimiento con el compromiso hecho por el Gobernador Rolando Zapata Bello el sábado 22 de noviembre, en su representación, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández,entregó los estímulos a la producción de fibra de henequén correspondientes a agosto y septiembre.
En su mensaje, el funcionario recordó que en esa fecha, durante un evento similar en el municipio de Cacalchén, el titular del Poder Ejecutivo estatal se comprometió con quienes se dedican a esta actividad a realizar el pago de los estímulos correspondientes a los meses antes mencionados, en este día.
Resaltó la importancia de estas acciones al señalar que con los ingresos extras que ofrecen estos apoyos no se beneficia solamente a los productores henequeneros, sino que se activa la economía estatal.
Cervera Hernández señaló que este esquema ha contribuido al aumento de la producción de esta fibra en aproximadamente el 36 por ciento desde el 2012.
En este evento se distribuyeron un millón 16 mil 172 pesos de recursos estatales, en beneficio de 741 productores de 35 municipios, los cuales son Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzemul, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Mocochá, Motul, Muxupip, Seyé, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Telchac Pueblo, Temax, Tepakán, Tetiz, Teya, Tixkokob, Tixpéual, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín.
Por su parte el alcalde de Motul, Julián Pech, agradeció la entrega y refrendó su compromiso con los productores locales, al señalar que mantendrá una relación estrecha con los distintos órdenes de Gobierno para conseguir que los apoyos oportunos continúen fluyendo para el municipio.
En su intervención, el diputado federal y líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Marco Vela Reyes, señaló que estas acciones se dan gracias al trabajo coordinado entre los estados y la federación, y a la aprobación del presupuesto a asignarse al campo.
En nombre de los beneficiarios, Sergio May May agradeció el respaldo y aseguró que como a él, a los que lo reciben les ayudará tanto en lo productivo como en lo familiar. En el evento también estuvo presente el diputado local por el IX distrito, Ernesto Martínez Ordaz, quien destacó que el Gobierno del Estado cumple sus compromisos y exhortó a los hombres y mujeres de campo a continuar trabajando de manera unida y coordinada. Además, asistieron líderes y empresarios henequeneros, así como presidentes municipales, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 213060

Diseño web por