Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cunicultores se ponen al día

Especial Rural MX

Consuelo Ramírez, Secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Cunicultores de México S.A. de C.V., convoca a todos los interesados al XVI Encuentro Nacional de Cunicultura, que se dará el 27 y 28 de marzo del 2021 de manera virtual, con la finalidad de buscar resultados positivos en el sector.

Cada año, el sector cunicultor se toma el tiempo necesario para reunirse a nivel nacional ofreciendo los resultados de investigaciones en la materia o bien, las actualizaciones para que los involucrados en dicho sector estén informados y capacitados.

Tanto en México como a nivel mundial, hoy día existe una crisis alimentaria que se seguirá agravando debido al aumento poblacional, además del incremento en los costos de producción.

Es bien sabido que la carne de conejo contiene un alto valor nutrimental, una atractiva opción en el sector rural, urbano o periurbano. La cunicultura representa, entonces, una de las especies que puede ayudar a favorecer la lucha contra la incertidumbre alimentaria, de ahí la importancia de la difusión del consumo de esta carne.

En el evento estarán disponibles los intercambios de conocimiento, resultados de investigaciones y experiencias diversas entre universidades y sus actores, además de egresados de diversas áreas en donde se fomentan la interdisciplina y la transdisciplina, sin olvidar la participación de cunicultores, empresarios, así como transformadores de carne y otros productos derivados del conejo para articular la cadena productiva.

El encuentro estará dirigido a estudiantes y profesores de la carrera de veterinaria y zootecnia, ingeniería en agronomía, biología, ingeniería agroindustrial, gastronomía, producción agropecuaria sustentable, posgrados y afines así, como a productores agropecuarios y chefs restauranteros.

Los temas estarán basados en producción, reproducción, inocuidad, bioseguridad, genética, nutrición, retos y oportunidades, rentabilidad, cadena productiva, aprovechamiento de la carne, entre otros.

Se podrán enviar trabajos para exposición a los siguientes correos: lescobar@umich.mx, conejos@uaq.mx, conejolapine@yahoo.com.mx, los cuales serán evaluados y seleccionados para poder participar en el evento, la fecha límite es el 1 de febrero del 2021. Mayor información con la psicóloga Consuelo Ramírez en su cuenta de Facebook.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por