Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De campesino a chocolatero: “Don Concho” ofrece variedad desde Yaxhom

OXKUTZCAB.— Mario Concepción Burgos, mejor conocido como “Don Concho” en la comunidad de Yaxhom, es un emprendedor que de campesino pasó a ser un empresario de chocolates de alta calidad, hechos de manera artesanal y cuidando todas las normas sanitarias.

Los diversos tipos de chocolate que ofrece el establecimiento son elaborados con cacao de la “Plantación Tikul” de “Puratos de México”, donde el cuidado del cacao es 100% orgánico, utilizando siempre productos naturales para del control de plagas.

La chocolatería se destaca por sus cajas de regalo, que vienen en diferentes presentaciones, estas son las favoritas de las personas que van al local a comprar estos productos para realizar un obsequio, que se convierten en el regalo ideal para las fechas importantes, como las decembrinas.

La tienda “Concho Colate” se encuentra en la comisaría de Yaaxhom, ubicada a 10 kilómetros de esta cabecera municipal.

El negocio es propiedad de Mario Concepción Burgos y labora todos los días, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

También puede realizar sus pedidos a los números telefónicos 99-71-32-60-23 y 99-71-33-48-88.

La chocolatería también ofrece servicio a domicilio para clientes de Oxkutzcab, para eventos sociales y ocasiones especiales.

Este proyecto de “Don Concho” nace luego de conocer el procesado del cacao, desde su plantación y cosecha, hasta que se sirve en la mesa, como empleado en uno de los museos de la Ruta Puuc.— Megamedia

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por