Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Decomisan lancha a pescadores furtivos en Río Lagartos

Cansados del furtivismo en el litoral oriente, pescadores de la costa se armaron de valor y dieron con tres furtivos que capturaban especies en veda dentro su zona.

Fue la mañana de ayer cuando se comenzó a correr la voz de que hombres de mar habían capturado a tres buzos a bordo de la embarcación “Adoni” con la numeración 3101456713-3, originarios de San Crisanto.

Los furtivos tenían un equipo de buceo completo, desde la compresora, artes de pesca, bidones de gasolina y neveras donde presuntamente había especies en veda como pulpo y caracol así como langosta.

Los foráneos, entre ellos dos jóvenes y uno de edad avanzada, fueron llevados al puerto de Río Lagartos donde los esperaba personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para el levantamiento del acta.

Aunque se desconoce cuánto fue el producto decomisado, ribereños de Río Lagartos señalaron que lo que se encontró fue caracol y pulpo, pero también langosta que sacaron dentro de la zona que les corresponde a los del litoral oriente.

Tras el trámite que efectuó el inspector de Conapesca se les permitió a los furtivos sacar todas sus pertenencias de la embarcación y dejar únicamente el equipo de buceo. Llamó la atención que no se detuvo a nadie, pero se decomisó la lancha, que fue llevada en un remolque por el vehículo oficial.

En cuanto a los furtivos, fueron auxiliados por gente que llegó a bordo de una camioneta roja donde subieron sus pertenencias y luego se retiraron del lugar.

El movimiento causó que toda la directiva de la federación de sociedades pesqueras y líderes de las cooperativas de los puertos del oriente se concentraran, pero tratando el tema con total hermetismo.

Varios ribereños que llegaron al puerto se mostraron en desacuerdo que Conapesca haya dejado que los furtivos rescaten sus pertenencias antes de ser decomisada su embarcación pues en otras ocasiones se llevan la lancha con todo lo que hay en su interior.

Trascendió entre los hombres de mar que desde que inició la temporada de pesca de langosta varios furtivos han estado buceando en la zona sacando todo lo que hay, principalmente el pulpo que aún está en veda.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221529

Diseño web por