Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deforestar VS reforestar

Somos la causa y la solución

Texto y fotografías: Jorge Alanis Zamorano

Ni qué hablar de lo que estamos viviendo con el cambio climático, lo hemos logrado. Más allá de no saber las consecuencias, hemos sido omisos al resultado, sordos a las advertencias incluso, insolentes y arrogantes. Talamos árboles para la industria legal e ilegalmente, eliminamos árboles porque:

No me gusta barrer las hojas.

Estorba a mi anuncio.

No sabía y resulta que arruina los cimientos de mi hogar.

Necesitamos espacios para construir casas, empresas, carreteras… y así la lista continúa casi interminable.

El problema es que no reponemos ni planeamos y hoy día estamos entrando a una etapa sumamente crucial, vital. Debemos romper la idea de “no pasa nada” y accionar para tratar de recuperar un poco lo mucho que hemos y estamos perdiendo. No se trata de moda, es una necesidad y no es fatalismo el mencionarlo así; con urgencia.

Sin embargo, existen personajes claves que debemos seguir, copiar y pronunciar como ejemplos:

Museo del Árbol MUARO instalado en Ucí, comisaría de Motul, quienes fomentan la cultura ecológica y protección al medio ambiente a través de la reforestación, el cuidado y el mantenimiento de las plantas, es por lo que la EDUCACION AMBIENTAL predomina en este proyecto, tanto para los niños, jóvenes y adultos. Con documentales, exposiciones y manualidades, con el fin de optimizar el aprendizaje de la naturaleza. El proyecto trata de sobrevivir con aportaciones de gente consciente y sensible ante el problema y la necesidad existente. Si quieres enterarte de más búscalos en Facebook como “MUARO / Museo del Árbol Rotario”.

 También conocimos a Caracol Group que aparte de ser un grupo de personas que gustan de practicar actividades físicas como maratones, apoyan de manera altruista a plantar árboles y a la limpieza de entornos. Puedes contactarlos para unirte a ellos en Facebook como: “Caracol Group   (Hunucma Yuc)…”

 

¡Y así es como debemos sumarnos y conocer gente con esta altura!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por