Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Delfín hallado muerto en el malecón de Progreso

En medio de los efectos del norte, un delfín recaló muerto puerto Progreso. El mamífero habría quedado atrapado en las redes tendidas en alta mar, pero al liberarse (ya sin vida) las olas lo habrían empujado hacia la playa.
El cetáceo recaló en la playa del malecón alrededor de las siete horas de ayer, pero pocas personas se encontraban en ese lugar debido al mal tiempo.
El cuerpo fue descubierto por una persona que pasó cerca y lo reportó a las autoridades policíacas, que a su vez lo comunicaron a Ecología municipal. El titular de esa dependencia, Arturo Quezada Domínguez, se presentó con una cuadrilla de colaboradores.
El delfín pico de botella tenía 2.43 metros de largo y pesaba unos 220 kilogramos. Personal de Ecología lo enterró en la playa, pero tres horas más tarde lo desenterró por instrucciones de inspectores de la Profepa, por lo que el animal fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Uady para que se le practicara una autopsia y otros estudios.
El delfín macho presentaba golpes en la cabeza que, de acuerdo con los inspectores de la Profepa, habrían sido causados por las mallas de algunas redes en alta mar.
Durante la necropsia no se hallaron evidencias de lesiones externas e internas importantes. El estómago se encontraba lleno con restos de peces y pulpos, indicando que se alimentó algunas horas antes de morir. Se ha observado que el número de varamientos de cetáceos aumenta en la temporada de nortes, lo que sería un factor importante en este caso, se informó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por