Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Denuncian vandalismo en cenotes

Cuzamá Yucatán, a 16 de Mayo de 2013.-Muchos cenotes en Yucatán representan verdaderas fuentes de riqueza natural y económica, sin embargo, corren peligro ante el vandalismo y contaminación que se ha detectado en gran número de estos sitios, advirtió el diputado, Dafne López Martínez.
Durante un recorrido por esta zona, el legislador del Distrito XIV dijo que además de ser bellezas únicas en el mundo, estos lugares pueden representar un potencial de desarrollo económico y social en la región.
La población no solo requiere educación y servicios, el respeto al medio ambiente, principalmente, los cenotes, fuentes de ingresos vía turismo para Cuzamá, debe ser una prioridad por la derrama económica que puedan llegar a generar.
Una de esas cavernas acuíferas,  se encuentra en un predio privado de la cabecera del municipio, está descuidado, lleno de basura, no cuenta con estructura de seguridad. La dueña del predio dijo que vecinos del lugar se han llevado estalactitas y que han maltratado con grafitis y navajas algunas de las paredes del cenote.
Más tarde el diputado se dirigió a la comisaría de Chunkanan, donde recorrió en truck la ruta de los tres cenotes: Chelentún , Bolonchojol y Chacsinicche.
El legislador constató las riquezas naturales con las que cuenta el distrito XIV y como los pobladores de esta comisaria se esmeran por cuidar y proteger esta zona y se comprometió a citarlos como ejemplo para preservar esos depósitos naturales de agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 254552

Diseño web por