Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Derrama de más de 21 mdp

Liconsa dejó en Campeche una derrama de más de 21 mdp

En 2016 la paraestatal compró a pequeños productores locales, tres millones 600 mil litros de leche, esto representó una derrama económica para el estado de 21 millones 581 mil 477 pesos.

Liconsa captó en Campeche tres millones 600 mil litros de leche a productores locales, lo que significa una derrama económica para la entidad por 21 millones 581 mil 477 pesos, y distribuyó poco más de tres millones de litros del lácteo a través de sus 151 puntos de venta.
Fuente: Ganaderia.com

El gerente de Liconsa en Campeche, Alonso Julián Pacheco Ucán, puntualizó que los tres millones de litros de leche a precio subsidiado que llegó a 20 mil 106 familias en 2016, representó para el Gobierno de la República, una inversión superior a los 18 millones de pesos.

En cuanto a la derrama económica que la captación de leche generó, señaló que se beneficiaron 67 productores inscritos al Programa de Compra de Leche Fresca que se realiza en el Centro de Acopio ubicado en Escárcega.

Informó que este Programa de Abasto Social de Leche concluyó 2016 con 151 puntos de venta distribuidos en los 11 municipios, con especial atención a zonas de alta y muy alta marginación y con presencia, a través de 73 tiendas Diconsa, en comunidades de difícil acceso.

Comentó que se firmaron convenios de colaboración con instituciones como el DIF Municipal de Hopelchén, para que reciban mensualmente 40 cajas de leche comercial para su venta a bajo costo, y con organizaciones civiles como Helel No Hoch Ta ´t, para beneficio de 70 adultos mayores que acuden a su comedor todos los días.

Pacheco Ucán destacó entre los clientes de Liconsa-Campeche están el DIF Estatal, que compra un millón 930 mil 159 litros de leche al año, y al ISSSTE, llega también a guarderías y asilos, incluso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que abastece a los nueve Comedores Comunitarios y 114 Estancias Infantiles de la Sedesol.

Se gestionó la apertura de lecherías en comunidades como Chunchintok, del municipio de Hopelchén, o Nueva Vida, de Calakmul, y atendiendo las indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se amplió la cobertura en municipios como Carmen y Candelaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por