Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descenso en las temperaturas para este fin de semana

Condiciones frescas durante el día con noches y mañanas frías es lo que se anticipa para el fin de semana y el próximo lunes para la mayor parte de la Península de Yucatán, derivado de la presencia de la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal Número 35 y un reforzamiento de la misma este fin de semana, a lo que se sumaría la probable llegada de un nuevo frente frío a partir del martes, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien la probabilidad de lluvia es baja para los siguientes días, no se anticipa la presencia de temperaturas calurosas, debido a que se pudieran presentar registros que oscilarían entre 22.0 y 26.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un reforzamiento en la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío Número 35, por lo que para los siguientes días se prevén noches y mañanas muy frescas, incluso frías, especialmente para el lunes. Por lo anterior, para este sábado se anticipan mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius, mientras que para el domingo el termómetro oscilará entre 12.0 y 16.0 grados y para el lunes entre 8.0 y 12.0 grados.

Es importante señalar que no se descarta la presencia de valores más bajos en diversos puntos de la entidad, especialmente, en el sur y poniente de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las condiciones que se presentarán.

En algunas zonas de Campeche, el termómetro pudiera bajar hasta los 10.0 grados y en Quintana Roo hasta los 12.0 grados para el lunes.

Tendremos condiciones de cielo de medio nublado a nublado para buena parte del fin de semana, así como también para el lunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por