Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Destinan 18 MDP a empleo temporal

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2013.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el gobernador, Rolando Zapata Bello, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) 2013, en beneficio de tres mil 562 familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, entregó los primeros apoyos del PET -esquema promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)- para la ejecución de 99 proyectos productivos sustentables en materia de agua, vida silvestre, residuos sólidos y huertos orgánicos.

Como parte de esas acciones, se otorgaron insumos y herramientas para el cultivo de huertos orgánicos a 647 familias de los municipios de Cantamayec, Chacsinkín, Halachó, Hoctún, Izamal, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tekax, Telchac Pueblo, Tixméhuac y Tzucacab, acciones en la que se erogaron recursos por casi cuatro millones de pesos.

A través de ese programa las familias podrán producir alimentos que generen además de ventajas nutricionales, beneficios ambientales, económicos y sociales que contribuyan a mantener la biodiversidad y conservación de los recursos naturales de un modo sostenible.

Personal de la Semarnat y estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal prestarán asistencia técnica, apoyos e insumos a las familias que iniciarán la producción orgánica de alimentos, cultivando hortalizas libres de agroquímicos, que además de propiciar una cultura más amigable con el medio ambiente, apoyará su alimentación y la de sus hijos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246353

Diseño web por