Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Detienen a pescadores furtivos de pepino

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que sus elementos aseguraron a siete personas por posesión de pepino de mar fresco, armas de fuego y tres lanchas, dos de ellas con motores fuera de borda y una sin motor.
La dependencia indicó que el hecho tuvo lugar en un sitio donde se procesa el pepino de mar, que se ubica en una playa entre los puertos de Dzilam de Bravo y San Felipe.
Según el reporte de la corporación, los uniformados durante el operativo no utilizaron sus armas y lograron controlar la situación, por lo que no se reportaron lesionados ni muertos.
Apuntó que las personas aprehendidas, cuya identidad no fue revelada. fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales y permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quien ya inició una averiguación previa sobre este hecho.
El pepino de mar es un equinodermo que tiene una amplia demanda, principalmente en el mercado asiático en donde se llega a pagar más de 150 dólares por un kilogramo de esa especie. (Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por