Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Día del Agrónomo

22 de febrero

Especial Rural MX

Aunque existen diferentes versiones sobre cómo se inició la agricultura en el mundo, para nadie es un secreto que nuestro país es una de las cunas de la agricultura mesoamericana gracias al dominio que tuvieron domesticando plantas como la calabaza, el cacao, chile, frijol y maíz, entre otras más.

La mezcla de la agricultura y su desarrollo a través de los años nos llevaron a necesitar expertos que con sus conocimientos en la ciencia que hay detrás de la actividad lograran un campo más abundante, exitoso y sustentable.

Para cubrir las demandas que se presentaban con la modernidad, el 22 de febrero de 1854 fue fundada la Escuela Nacional de Agricultura, la primera universidad mexicana con un plan de estudios enfocado a la educación agrícola, la cual años más tarde se convertiría en la Universidad Autónoma Chapingo, que también se enorgullece de ser la más antigua de Latinoamérica.

Por tal motivo, se utiliza el vigésimo segundo día del mes de febrero para conmemorar el Día del Agrónomo, y de esta forma reconocer a todas aquellas personas que todos los días utilizan sus conocimientos en las diversas ciencias aplicadas al campo para optimizar los suelos y mejorar las formas de producir alimentos.

En Rural MX festejamos a todos nuestros agrónomos, reconocemos su esfuerzo en la búsqueda constante de obtener productos más frescos y saludables, pues su labor es vital para la nutrición de los mexicanos y, por supuesto, los yucatecos.

¿Habías pensado en la importancia de su labor?

¡Celebremos a los agrónomos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por