Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ejercerá Peso a Peso más de 83 millones en 2015

La edición 2015 del programa Peso a Peso ejercerá una inversión de más de 83.9 millones de pesos para distribuir herramientas, insumos y equipos de trabajo en beneficio de 12 mil 700 productores y 19 organizaciones de 90 demarcaciones de la entidad, dedicadas a las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas.
El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la primera entrega de dicho esquema en Muna, donde informó que durante 2015 esta estrategia aumentó más de 100% en comparación con 2013, por lo que de ese año a la fecha, Peso a Peso ha erogado recursos superiores a los 195.9 millones de pesos.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que este plan tiene por objetivo mejorar las condiciones de producción y los ingresos de los yucatecos que trabajan en esas áreas, por lo que reiteró la garantía de hacer llegar todos los apoyos de este periodo en tiempo y forma en 14 días.
Ante beneficiarios y autoridades estatales y municipales, aseguró que el crecimiento del programa en materia de inversión se da gracias a la confianza de los hombres del campo, interesados en participar al aportar la mitad del costo de los insumos, equipos y herramientas que necesitan para sus labores.
Al dar detalles de la entrega, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, explicó que los apoyos llegaron a mil 31 productores, quienes aportaron tres millones 672 mil 88 pesos, cantidad igualada por el Gobierno del Estado, para lograr una suma de siete millones 344 mil 176 pesos.
Entre lo distribuido en esta ocasión se encuentran fertilizantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas, rollos de alambres de púas, láminas de zinc e insumos apícolas como bultos de azúcar y acaricidas, además de sacos y semillas de hortalizas, maíz y pasto.
Quienes recibieron los insumos son originarios de Abalá, Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, Samahil, Tetiz, Timucuy y Umán.
El alcalde anfitrión, Pedro Calam Farfán, mencionó que Peso a Peso es un programa acertado en el desarrollo del campo yucateco, ya que sus entregas se cumplen en tiempo y forma, con el fin de impulsar el trabajo arduo que se realiza día a día para cosechar y comercializar sus productos en bienestar de sus familias.
Al final del evento, el Gobernador dio el banderazo de salida de las unidades que llevarán los apoyos del esquema a los municipios mencionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por