Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Ayuntamiento, de la mano con la sociedad en amplio programa de reforestación

El Ayuntamiento unió esfuerzos con empresarios, asociaciones civiles, escultistas y estudiantes para desarrollar la Cruzada Forestal: “Jóvenes Líderes Unidos por los Árboles” durante la cual, en cuatro días, se sembraron 1,100 plantas en Mérida.
El Alcalde Renán Barrera Concha, durante un evento que se realizó hoy por la mañana, sembró el árbol número 1,000 de este programa en el que participaron la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la agrupación “Kanan Kab”, Responsabilidad Social del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la empresa constructora Grupo Sadasi, y grupos de Scouts México.

La ceremonia se realizó en el Parque Ecológico Américas y congregó a numerosos jóvenes y padres de familia. La siembra se hizo a lo largo de la avenida 59 de esa unidad habitacional. Con un llamado al cuidado de la naturaleza, Renán Barrera se refirió a la Cruzada Forestal que se llevó al cabo los días 5, 6, 7, y 8 de junio, a fin de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, manifestó que durante los cuatro días de la jornada de reforestación se sembraron 1,100 árboles, superando así la meta trazada al inicio del programa. Además, se donaron 400.

Mario Gamboa Patrón, presidente de la asociación “Kanan Kab”, dijo que hay que hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente porque éste no solo es la siembra de árboles, sino que va más allá, como no tirar basura y no contaminar el agua. Agradeció al Ayuntamiento de Mérida por ayudar a crear esa conciencia en la ciudadanía.

Daniela Hadad Sánchez, vicepresidenta de IMEF, destacó la importancia de sembrar y proteger la flora. Dijo que con esta campaña los jóvenes demostraron que están preocupados por la conservación de las plantas.

arbol02Al concluir el evento autoridades, vecinos y scouts acompañaron a Renán Barrera en la siembra de un árbol “pata de vaca”, el número 1,000 de la campaña.
Asimismo, vecinos del fraccionamiento “Las Américas” formaron filas en el módulo del programa “Adopta un Árbol” para llevar una planta a sus casas y contribuir con estas acciones que el Ayuntamiento realiza en conjunto con las asociaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246466

Diseño web por