Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Ayuntamiento de Mérida fomenta los huertos comunitarios

Enfocado en dar los elementos y las herramientas necesarias para el desarrollo de la zona rural de Mérida, el Ayuntamiento está apoyando a emprendedores de las comisarías para sentar las condiciones para evitar que emigren en busca de trabajo.
Un ejemplo es el de Santos Roberto Cocom Celis quien recibió la visita de supervisión del Alcalde Renán Barrera Concha a los trabajos que realizó el Ayuntamiento para dotar de sistema de riego tecnificado en su terreno ubicado a la salida de Dzununcán hacia Xmatkuil, en el que cría borregos junto con su familia.
El campesino dijo que pretende ampliar la superficie de zacate para aumentar la producción, para lo cual requiere de un crédito, no que se le regale el dinero. El Sr. Cocom Celis manifestó «que el campo da para mucho y con apoyos como éstos podemos trabajarlo mejor».
—Nos quedan seis meses de administración y queremos dejar cimientos que permitan a Dzununcán crecer y contar con mejores condiciones de vida que no los obliguen a abandonar la comisaría —manifestó el Primer Edil en otro punto de la gira que realizó por la comisaría Dzununcán, en donde supervisó trabajos realizados en esa comunidad, donde en lo que va de la administración se han invertido $5.233,387 en obra pública, así como en apoyos para el fomento de huertos comunitarios.
alcalde-riegoSe informó que el Ayuntamiento ha invertido $3.799,419 en comisarías para el fomento de huertos comunitarios y $897,469 en sistemas de riego tecnificado.
En el evento también estuvieron presentes el comisario Santos Cetz Celis; los directores de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo y de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero y la regidora Mireille Morales Estrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por