Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El campo se ha fortalecido

En la primera mitad de la presente administración, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha fortalecido la productividad en el campo, muestra de ello son los resultados positivos registrados en materia económica. El Producto Interno Bruto (PIB) primario ha mantenido una tendencia de crecimiento en los últimos trimestres; el PIB primario en 2014 aumentó 3.2 por ciento, superior al resto de la economía, y al primer semestre de 2015 creció 4.5 por ciento, a tasa anual.
En 2014, las exportaciones agropecuarias y pesqueras (básicamente agricultura, ganadería y pesca) sumaron 12 mil 181 millones de dólares, 8.3 por ciento superiores a las de 2013, y 11.6 por ciento mayores a las de 2012.
Estos avances se reflejan también en las exportaciones agroalimentarias (que incluyen agricultura, ganadería, y agroindustria, principalmente), las cuales aumentaron en 5.2 por ciento, en los primeros seis meses de 2015, para ubicarse en 14 mil 300 millones de dólares, lo que se traduce en un superávit comercial de más de mil 500 millones de dólares en dicho periodo; el primero en los últimos 20 años.
Estos resultados fueron originados a partir de la nueva política del Gobierno de la República de transitar del asistencialismo hacia los incentivos a la productividad, así como en un trabajo más coordinado entre las diferentes instituciones federales, las autoridades estatales, legisladores y productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por