conejos-nueva-zelanda

El conejo saltó a la mesa

La cunicultura en rápido crecimiento+

 

La Asociación Ganadera Local de Cunicultores de Mérida, AGLECUM, tiene nueva presidenta, es Lucía Dimas García, y nos cuenta que hay desabasto de conejos debido a las buenas ventas que se han logrado, por lo que piden de Quintana Roo y otros lados para poder dar respuesta a sus clientes y aunque ahora no tienen la capacidad al 100% esperan lograr el crecimiento esperado. Una cuestión para tomarse en cuenta es que no comercializan sólo el canal del conejo para consumo humano, también se pueden lograr buenas ganancias con la piel, el hueso, la patita, la colita ya que se venden muy bien.

 

Para los que quieran invertir en este sector pecuario, en AGLECUM se les brinda toda la información para que aprendan la actividad, les indican los pasos a seguir.

Ahí producen conejo para consumo humano, enseñan cómo guisarlo, de tal suerte que encontraremos no sólo la venta de carne en canal sino también el plus de comercializarlo ya procesado, obteniendo (el que invierte) mayores ganancias. Como ejemplo de ello te regalamos una deliciosa receta que bien puedes hacer para comer en casa o vender ¡listo para tu cliente!

IMAGEN2fre

Conejo al ajillo

 

Ingredientes:

1/2 Kg de conejo limpio y troceado

 

4-5 Dientes de ajo

 

1 Papa mediana

 

1/2 Vaso de vino blanco; unos 125 ml

 

Aceite de oliva

 

Sal y pimienta

 

Tomillo (opcional)

Elaboración

Tener los ajos sin cáscara, con la ayuda de un cuchillo romperlos ligeramente.

En una cazuela amplia con aceite que cubra la base ponemos los ajos a dorar a fuego bajo, y que no se nos quemen. Paralelo a esto, vertimos sal y pimienta a la carne ya en trozos; lavamos y pelamos la papa para cortarla en pedazos medianos. Cuando los ajos estén dorados los retiramos y los reservamos para añadírselos al final. En la misma cazuela colocamos el conejo y a fuego alto lo doramos (si fuera necesario lo dividiremos en dos tandas para que se dore bien y se selle, de esta manera la carne nos quedará más jugosa). Retiramos el conejo dorado y lo reservamos. Seguimos en la misma cazuela y doramos los trozos de papa para añadir de nuevo el conejo, después se vierte sobre nuestra receta el vino blanco. Dejamos que el conjunto hierva y si tiene poco líquido le añadiremos un vaso con agua. Tapada la cazuela dejamos que hierva por 20 minutos hasta que el conejo al ajillo este tierno. A mitad de cocción le añadimos una ramita de tomillo fresco o en su lugar un poco de tomillo seco.

IMAGEN4

El conejo es de alto contenido nutritivo, sin grasa, excelente alternativa para combatir la obesidad de niños y adultos.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>