Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Gobernador encabeza intensa gira de trabajo por el Oriente del estado

Tizimín, Yucatán.- Con una inversión conjunta de más de 44 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la modernización de la carretera Tizimín-Chenkekén, acción que permitirá una mejor conectividad en este municipio, principalmente para el transporte de las diversas producciones agropecuarias de la zona.
obAl realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Tizimín y Espita, el titular del Poder Ejecutivo también constató el funcionamiento de carreteras saca cosecha, participó en la presentación del proyecto estratégico para la producción de hortalizas asociadas con especies forestales e inauguró obras de infraestructura deportiva y vial.
En el marco de la puesta en marcha de las acciones de dicha carretera, el mandatario estatal dijo que esta obra es en beneficio y desarrollo del municipio, porque al contar con vialidades en buenas condiciones, se puede dinamizar la actividad productiva y económica que se traduzca en empleo y bienestar para los habitantes de la demarcación.

Al dar detalles de los trabajos, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY), Javier Osante Solís, explicó que se harán acciones en 22.3 kilómetros, además de colocarle un ancho de corona de 7.20 metros. En este sentido, señaló que de mil 400 millones de pesos invertidos en vías en el estado, más de 117 millones corresponden a trabajos hechos en Tizimín.

Previamente, el mandatario estatal recorrió las carreteras saca cosechas de las unidades productivas “Kilim”, “Xpit ha” y “Tumbem meya”, con las que ahora los campesinos pueden transportar con más facilidad sus cosechas hacia los mercados de consumo. Estos caminos suman en total 1.6 kilómetros y cuentan con una inversión de más de un millón de pesos.

Como parte de las primeras actividades, se presentó ante el Gobernador el proyecto de hortalizas asociadas con especies forestales en la parcela Santa Cecilia, mediante el cual se pretende lograr un desarrollo agrícola de 660 hectáreas con sembrados de chile habanero, tomate, sandía y calabaza.
De estas hectáreas, 400 cuentan con infraestructura eléctrica y equipamiento de pozos a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y 196 están habilitadas con riego con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

CEOR2735En esta misma zona, Zapata Bello encabezó el inicio de cultivo de cocoteros malayos verdes con 120 hectáreas de un total de dos mil 500 que se pretende sembrar durante los próximos cinco años, y se informó que el agua que produzcan las nueces será vendida a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 237107

Diseño web por