Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Gobernador Rolando Zapata entrega créditos a productores agropecuarios y pesqueros

Con el fin de consolidar al campo yucateco como un espacio de oportunidad y desarrollo para los productores de la entidad, el Gobierno del Estado ha otorgado hasta la fecha más de 32 millones de pesos a través de diversos esquemas de financiamiento y capitalización para apoyar a 312 proyectos del sector.
En evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó cerca de cuatro millones de pesos en créditos de los Fondos de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado (Foproyuc), y de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán (Focapy), para respaldar 23 planes en beneficio de 95 habitantes de 17 municipios.
Ante beneficiarios, alcaldes, legisladores, y funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que para garantizar el despegue del agro local, es necesario acercar a los miembros del sector los instrumentos que requieren para invertir en sus actividades y hacer que éstas aumenten.
Con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mario Escoffié Pompeyo, Zapata Bello aseveró que se continuará con la labor para apuntalar los sectores estratégicos de la actividad rural con el objetivo de que Yucatán se transforme, pues el bienestar integral se siembra y se cosecha en el campo y en el mar del territorio.
Por su parte, el titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, informó que de 2012 a 2014, a través del Focapy se entregaron cinco créditos; por medio del Foproyuc, 218; y con el Fondo de Microcréditos del Estado de Yucatán (Fomicy) se ofrecieron 89, lo que arroja un total de 312 apoyos en el orden de los 32 millones 480 mil 597 pesos.
Al dar detalles de los respaldos otorgados en esta ocasión, el secretario explicó que éstos benefician directamente a 23 proyectos de Acanceh, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Dzilam de Bravo, Espita, Homún, Izamal, Kantunil, Mérida, San Felipe, Temax, Teya, Timucuy, Tzucacab, Ucú y Temozón. De manera indirecta se favorece a 95 personas.
Agregó que se entregan recursos económicos recuperables en máximo tres años, a favor de las solicitudes presentadas para adquisición de pie de cría e infraestructura.
En representación de los beneficiarios, el productor de papaya maradol, Carlos Alberto Escalante Méndez, reconoció el impulso que el Gobierno del Estado le ha dado al campo yucateco, pues gracias a los apoyos podrán dar mayor valor agregado a sus actividades y así tener una mejor comercialización de sus artículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 219802

Diseño web por