Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El gremio azucarero de Tabasco se compromete a trabajar en pro del sector

Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Local de trabajadores del ingenio Azsuremex, con sede en Tenosique, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) para reiterar su compromiso de trabajo en busca de mejorar las condiciones del campo tabasqueño, principalmente, en lo relacionado a la caña de azúcar.
Gabriel Gutiérrez Brito, quien resultó electo como secretario general de la agrupación de trabajadores de la industria azucarera, señaló que el interés de ellos es detonar las posibilidades de crecimiento del sector, con proyectos como la planta de etanol, ya que dijo, esto garantiza la fuente de empleo para el sustento en lo particular y de la propia industria en materia tecnológica.
Señaló que son casi 3 mil familias las beneficiadas con el reinicio de sus actividades, tras haber superado un periodo de recesión y confió en que la estabilidad será permanente.
Por otra parte, el líder apuntó que la producción aproximada de caña de azúcar es de 20 mil toneladas, lo que sin duda garantizaría el suministro de la materia prima en cuanto inicie operaciones la industria del etanol en Tabasco. En el encuentro se comentó que habrá de seguir en contacto con los responsables de las políticas públicas del campo y participar activamente en el quehacer del campo tabasqueño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por