Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El mundo toma tequila

En el mundo se toma tequila

Exportación de la bebida alcanzará 190 millones de litros en 120 países al cierre del año .
Guadalajara, Jal. La industria tequilera proyecta cerrar el presente año con una cifra récord en la exportación de la bebida tradicional y alcanzar 190 millones de litros vendidos a más de 120 países.
“La producción de tequila a julio de este año registra un incremento de 18.7% en comparación con la del año pasado, por lo que confiamos en que para el cierre del 2016 se superarán 190 millones de litros exportados”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández.
Fuente: PATRICIA ROMO. EL ECONOMISTA.

“Estamos hablando de 190 millones de litros; el año pasado fue un volumen total de 181.5 millones de litros. Se trae un crecimiento sostenido y se llegará a un récord histórico. Hasta ahora teníamos 180 millones como récord, así que de seguir esta tendencia, pues quedará rebasado”, afirmó por su parte el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa.
De acuerdo con cifras del CRT, hasta julio pasado la industria produjo 164.3 millones de litros de la bebida, donde destaca el crecimiento de la categoría tequila 100% de agave.
Según González Figueroa, la exportación del tequila envasado de origen registra un crecimiento de 17%, lo cual, indicó, representa un beneficio para toda la cadena productiva.
“Está dejando una derrama mucho más grande en cuanto a consumo de envases, etiquetas, cajas, mano de obra, servicio de transporte, agentes aduanales, etcétera, porque se envía envasado de origen”, detalló.
Gran Tequilero

En el marco de la celebración del 37 aniversario del Día del Tequilero, el gremio entregó el reconocimiento Gran Tequilero al empresario Manuel García Villegas, presidente de Tequilas del Señor.
“El Gran Tequilero es aquel que tiene toda una tradición familiar en la industria y que ha destacado por sus labores en beneficio del sector; es un decano, fundador, personaje que ha trascendido en la industria y que tiene gran influencia en la misma”, indicó el presidente de la CNIT.
En ese marco, el dirigente del sector destacó asimismo que el tequila obtuvo el mayor número de reconocimientos —61 en total— en el concurso Spirits Selection México 2016, una competencia entre bebidas espirituosas que se realizó el pasado mes de agosto, donde también participaron diversas marcas de whisky, brandy, vodka y ron.
“61 tequilas obtuvieron una medalla; resultaron 29 con medalla de plata, 31 con medalla de oro y una con gran medalla de oro”, detalló el presidente de la cámara tequilera.
tequila-1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por