Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El nopal un combustible

…además que para el taco

Especial Rural MX

Allá en Morelia las autoridades de Michoacán inauguraron la primera planta que produce biogás y energía eléctrica proveniente del nopal.

La empresa innovadora Nopalimex menciona que un metro cúbico de biogás equivale a un litro de gasolina y además es 40 % más barato; mencionan también que otros productos que se podrán extraer son: etanol, nopal para consumo humano, humus orgánico y agua nitrogenada que funciona como fertilizante.

Durante el 2019 pretenden producir 3 millones de litros que permitirán cubrir el 50% de la demanda de combustible del servicio público en el municipio de Zitácuaro donde por cierto se localiza la planta.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que este proyecto ambicioso ayudará a que más municipios y productores se sumen a esta innovación.

“He andado promoviendo esta gran idea para que, desde el Lago de Cuitzeo hasta Lázaro Cárdenas, podamos hacer un parque verde para plantar nopal y poner distintas plantas de biogás al margen de la autopista Siglo XXI, y así, detonar este recurso”, apuntó.

Aureoles Conejo destacó que la generación de biogás ayudará a la conservación del medio ambiente, la intención es que el transporte público pueda hacer la conversión de su parque al uso de gas natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por