Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El programa de Riego Suplementario recibe más recursos

El compromiso que tenemos con el medio rural es fuerte y trabajamos para que los productores cuenten no sólo con el recurso hídrico sino que lo utilicen de una manera mucho más eficiente para que sean más productivos, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez. Indicó que por lo anterior se están destinando fuertes recursos a través de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, entre los cuales destaca el programa de Riego Suplementario. “Este 2015 estamos destinando alrededor de $58.2 millones para diversas acciones de este programa, cuyo objetivo principal es el de impulsar la productividad en el medio rural”, añadió el funcionario federal. “Este programa tiene como finalidad que los productores pasen de tener unidades de temporal a sistemas tecnificados”. “En pocas palabras, ya no dependen del agua de temporal para sacar adelante sus productos”, aseguró.

alvarez pinzon conaguaDestacó que contrario a lo que sucedió en otras partes del país, este programa recibió un fuerte impulso en este 2015, pues el año pasado lo que se destinó a Riego Suplementario fue de aproximadamente 14 millones. “En el medio rural lo importante es que los productores cuenten con todas las herramientas y apoyos necesarios que les permita sacar adelante sus cultivos, pero sobre todo que puedan obtener ganancias”, añadió.

Insistió que el hecho de que los productores cuenten con un moderno sistema de riego les permite desperdiciar menos recurso hídrico, pagar lo adecuado por el consumo de energía y aumentar la producción, lo que se traduce en mayores ingresos para sus familias. Destacó que los conceptos de apoyo del programa son construcción de ramal de línea eléctrica de hasta 500 metros lineales, equipo de bombeo, tren de descarga y línea principal de conducción de agua, entre otros. El director General del OCPY de la Conagua subrayó que al productor se le apoya con el 50% del recurso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por