Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El propoleo, una forma de enfrentar al Covid-19

Ante el COVID-19 se puede ingerir propóleo potencializado con miel de abeja.

El producto derivado de las abejas conocido como propóleo fortalece el sistema inmunológico y provee de minerales como aluminio, hierro, por mencionar algunos; importantes para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, compartió el presidente de los apicultores en el estado, Pablo Olvera Navarro.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Apicultores de Querétaro comentó que es recomendable la ingesta tanto de este activo como de la Jalea Real con el surgimiento del COVID-19; productos que se pueden comprar en el Centro de Extracción Apícola en la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Productores de los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro ponen a disposición de la ciudadanía en general productos derivados de la abeja, que contienen materias colorantes, flavonoides como la galangina, que son las más activas en la función antiséptica.

Además, el propóleo contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales como aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Indicó Olvera Navarro que es un alimento accesible para las familias, ya que el costo de un frasco no rebasa los 40 pesos. La dosis recomendada es de 3 a 4 gotas, tres veces al día; mañana, mediodía y tarde y no tomarlo por más de 14 días continuos.

“Afortunadamente esta es la temporada de la cosecha de propóleo, es cuando la abeja sella sus cajones, ese es el propóleo, la cera que recogen de los árboles y ahorita hay bastante producción, en 15 días ya tendremos lo suficiente para surtir a toda la población”.

En cuanto a la Jalea Real, señaló Pablo Olvera que es el alimento especial que elaboran las abejas para la Reina de la colmena y ayuda también a fortalecer el sistema inmune del organismo.

Está compuesta por un 68% agua, 12% proteína, 8.5 % de azúcares, 5.6% de lípidos y un 0.8% de cenizas. Además, entre sus componentes se hallan vitaminas del grupo B (tiamina, biotina, ácido fólico), así como minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

Mejora el estado general del organismo al impulsar la formación celular, a dar mayor vitalidad, ayuda a retrasar el envejecimiento, combatir arrugas, equilibra el sistema nervioso, y es benéfico para la anemia.

Finalmente, el presidente mencionó que el propóleo, jalea real, miel y todos los productos derivados de la abeja, se pueden solicitar al teléfono 4421 13 11 01 o en el Centro de Extracción Apícola en las instalaciones del Eco Centro Expositor (terrenos de la Feria).

Fuente: Diario de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 227503

Diseño web por