Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

EL RETO, MEJORAR LA PRODUCCION GANADERA

EL RETO, MEJORAR LA PRODUCCION GANADERA
En la pasada década, las emisiones humanas reflejadas en la producción de “gases de efecto invernadero” han llegado a cifras inimaginables ya que en el 2014 se registraron casi 40 gigatones de bióxido de carbono (CO2) despedidas y presentes en la atmosfera. Esta cifra es sin lugar a dudas una cantidad enorme, creciente y amenazante, que refleja en forma directa la forma de vivir en este planeta. Esto significa que si se emite a la atmosfera 4 gigatones por año por los últimos 50 años se necesitaría un área del tamaño del país de Australia ser sembrada de árboles o cualquier especie forestal, para disminuir al mínimo este efecto de invernadero.
Por: Dr. Victor M. Basurto Kuba
Director Comercial de Agroinvic SA de CV (Proteimin)
Mérida, Yuc.

El incremento de la temperatura de la tierra en forma general (1.5°C en promedio) ha repercutido en todo el globo terráqueo y el mar de donde nace todo nuestro ciclo de vida, se verá amenazante a sobrevivir en las próximas 2 décadas. Por otro lado, lograr alimentar a los actuales 6,800 millones de seres humanos SI ya es un reto y no es cosa fácil; ahora bien imaginemos como comentan los especialistas en crecimiento de poblaciones mundiales, que dimensión de tierra será necesaria para cultivarla y producir cuando se llegue el año 2050?, la respuesta es que se necesitará un área del tamaño de Brasil (otro Brasil que tiene 8.514 millones de km2) para poder alimentar casi los 9.5 millones de personas que habitaran para ésa época lo que nuevamente se traduce en un desafío gigantesco.

Se preguntaran, qué relación tienen los datos anteriores con el campo ganadero y agrícola Mexicano, y más para las zonas tropicales? La respuesta es sencilla pero de gran reto para quienes como nosotros donde nuestra misiones es producir más y mejor carne, leche e insumos con calidad y que provengan de la NO AGRESIÓN al medio ambiente y su entorno, lo que nos llevará en asegurar la supervivencia de la humanidad con mejor calidad de vida.

10931390_1681533392069342_1901772764242692803_n

Con base en lo anterior, existe un Programa Tecnológico Tropical, elaborado por la Cia. Agroinvic la cual además de producir los minerales Proteimin, se dedica al entrenamiento y capacitación a productores donde se aplican las técnicas de la “Ganadería de Precisión” en conjunto con las prácticas del “Pastoreo de Precisión”. Lo anterior contribuye en forma directa e indirecta en lograr el ciclo completo de la vida, la cual es la no agresión al entorno donde habrá más y mejor vida en el subsuelo (ahí vive una gran cantidad de animalitos bacterias, hongos, levaduras nativas y otros microorganismos) que ayudan a la vida de las plantas, las cuales éstas su vez contribuyen con sus nutrientes en mantener al ganado que pasta, el cual al consumir su forraje ofrece con sus bostas (estiércol) los alimentos necesarios para los animales que viven en el subsuelo y así el ciclo se completa ayudándose y conviviendo en un ciclo de vida, para lograr la supervivencia de los humanos quienes a la larga consumiremos en alguna parte de la cadena alimenticia, los productos derivados de la carne o leche producidos en forma más sana que la que actualmente estamos consumiendo.

Los minerales con sus aditivos que contiene Proteimin, ofrece el más completo paquete tecnológico nutricional para todas las edades y fases productivas y reproductivas del ganado de carne y leche, cubriendo y rebasando sus requerimientos, aportando y nutriendo eficientemente a los rumiantes que viven y pastan en cualquier zona del país.

Dr. Victor M. Basurto Kuba
Director Comercial de Agroinvic SA de CV
Mérida, Yuc.
Tel. 999.941.0444 / 999.161.7980

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por