Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El yogurt es el primer gran afectado por el nuevo etiquetado

Chedraui reportó que los consumidores han cambiado su consumo de este producto debido a los octágonos negros que los alertan sobre altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.

Las empresas han reformulado sus productos para mantenerse en la preferencia del consumidor. Cuartoscuro

Chedraui reportó un cambio en los hábitos de consumo de yogurt en los usuarios, debido al nuevo etiquetado de advertencia de los alimentos con alto contenido calórico.

“Hemos visto que en aquellas categorías donde el cliente no esperaba ver un sello, que consideraba por sí mismos saludables, hemos visto una migración de consumo. Algunas de las categorías de lácteos, por ejemplo, son donde sí ya vemos una reacción de clientes”, explicó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de áreas comercial, operaciones, y logística de Chedraui.

Agregó que también ven acciones por parte de los productores de yogurt, pues hay una oleada de artículos reformulados para mantenerse en la preferencia del consumidor.

Por el contrario, mencionó que el portafolio de productos de indulgencia como chocolates, helados y galletas no ha presentado mayores cambios, pues los consumidores esperaban ver sellos de advertencia.

En México, el primero de octubre del 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de advertencia, los octágonos negros que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas, además de leyendas de que contiene el producto edulcorantes y no se recomienda a menores.

El directivo refirió que para 2021 la inversión de Chedraui será ligeramente mayor a la de 2020, que estimaciones de analistas colocan en 2 mil 100 millones de pesos.

“No se cambiaron los planes de inversión, para el 2021 se mantiene, inclusive más alta”, refirió Vasconcelos.

ALEJANDRA RODRÍGUEZ. EL FINANCIERO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por