Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Elegante, con sus doradas burbujas la sidra nos invita a disfrutarla

Más allá de su sabor, nos encontramos frente a una bebida digestiva que regula determinadas funciones intestinales, motivo por el cual resulta ideal para después de las comidas y cenas copiosas tan comunes en esta época tan especial del año.

Aunque es una bebida alcohólica en realidad es de baja graduación, pues contiene desde un 3% hasta un máximo del 8% en volumen y desde un punto de vista nutricional, 100 cc. de sidra aportan 4 gramos de alcohol, seis gramos de hidratos de carbono y 52 calorías.

La sidra tiene mucha historia, pues desde el siglo XIII, según los investigadores, los hebreos, egipcios y griegos ya la conocían, pero fueron los árabes quienes desarrollaron avanzados sistemas agrarios, cultivaron toda clase de manzanas y se aplicaron para lograr que los procesos de producción de sidra fueran cada vez más eficientes. Al paso del tiempo fueron los españoles, en la región Asturiana, quienes dieron su toque obsequiándonos una sidra más ácida y burbujeante.

/cms/uploads/image/file/623137/sidra4.jpg

Actualmente, en México, tenemos importantes productores de sidra en el estado de Puebla, que se encuentran en los municipios de Huejotzingo, el célebre Zacatlán de las Manzanas, y Esperanza, que tiene como característica principal un sabor más dulce convirtiéndola en una acompañante ideal para cenas de Navidad y Año Nuevo.

En 2019 la producción nacional de manzana alcanzó las 761,483 toneladas

La sidra es una bebida rica en polifenoles como la quercetina, compuesto que ayuda a combatir las alergias de manera natural, es una bebida depurativa y diurética, que favorece la eliminación de ácido úrico, regular los niveles de azúcar en la sangre y es útil para prevenir la formación de cálculos renales

En México se producen las variedades de manzana: Golden, Red, Gala, Rome, Starking, Red Chief y Top Red. La manzana de Zacatlán, variedad criolla que deriva de la Red Delicious, cuyo sabor un tanto ácido recién cortada, pero dulce una vez que termina de madurar, es la materia prima para la elaboración del producto que acredita este lugar.

/cms/uploads/image/file/623138/manzanasidra.jpg

Ahora que sabemos más sobre esta deliciosa bebida, levantamos una copa llena de sidra y brindemos llenos de esperanza y felicidad, por nuestros productores de manzana y sidra, porque gracias a ellos tenemos muchos litros para degustar ¡salud!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por