Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eleva plantación de coco híbrido calidad productiva

Villahermosa, Tabasco.- Tres mil hectáreas de plantaciones de coco han sido renovadas en el estado, sustituyéndose en su mayoría por la especie híbrida que brinda ventajas a los productores en cuanto a rendimiento, señaló personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero tras realizar un recorrido por el vivero “Hacienda Campo Real y Anexos” del municipio de Comalcalco.
Alejandro Pérez Abreu, responsable del programa de coco en la Subsecretaría de Agricultura de la dependencia, señaló que el material vegetativo desarrollado cuenta con certificación de calidad, y “existen unas 17 mil plantas en condiciones de salir a campo, con lo que el Gobierno del Estado garantiza la existencia de material vegetativo disponible”.
Dijo que estas son huertas certificadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), recordando que el vivero tiene una capacidad de producción de hasta 250 mil plantas por hectárea.
El técnico especialista indicó que a la par, se cuenta con 40 mil nueces en germinación que estarían disponibles para salir al campo para octubre próximo, fecha óptima para incrementar la producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por