Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En caída la producción de limón

Sigue bajando el volumen de producción de limón mexicano

APATZINGAN, Michoacán. Como se tenía pronosticado desde hace un par de meses, la producción de limón mexicano en el Valle de Apatzingán, registra un descenso y en este momento en los tianguis limoneros de la región se están movilizando un volumen de aproximadamente mil 500 toneladas, de las cuales el 60 por ciento se envían a los empaques para su comercialización en fresco el el 40 por ciento restante se está destinando para la elaboración de aceite esencial.
Fuente: VALENTINA MAGAÑA. NOVENTA GRADOS.

Pese a que el volumen que se oferta en los centros de acopio y comercialización de la región sigue a la baja, el precio se mantiene en los 4 pesos con 50 para su venta en fresco y para la industria el valor es inferior a los 2 pesos con 50.
Sobre el particular Jorge Hernández Gaona presidente de la Unión de Empacadores del Valle de Apatzingán, comento, que el pronóstico que tienen ante las escasas lluvias registradas en esta zona del estado, es que durante septiembre podría registrarse un periodo de escases de fruta lo que posiblemente incida en un incremento en el precio del kilogramo del producto.
Finalmente a pregunta expresa indico, que en tanto no se reduzca la producción en estados como Colima, Guerrero y Oaxaca donde el kilo de limón se cotiza hasta en 7 sobre todo en Colima, no tendrán un aumento importante en la demanda y por ende en el precio del cítrico que se cultiva en Tierra Caliente, pero se espera que esto ocurra después de la primera semana de octubre en que los volúmenes de producción en dichas entidades baja hasta en un 80 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por