Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Campeche adelantarían este mes pago de Bienpesca

A pesar que desde marzo se levantó el censo entre el sector pesquero ribereño de Campeche, aún no se tiene fecha precisa para entregar los apoyos del programa Bienpesca, en el que se contempla entregar siete mil 200 pesos a cada productor, confirmó el encargado del despacho de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Pedro Sierra Mena.

Justificó que todos los años el Bienpesca se entrega en junio o julio, y este 2020 ya han avanzado. Se tienen los padrones, se censó del 5 al 20 de marzo y se actualizaron. Se hizo en coordinación con la Secretaría del Bienestar, y con el apoyo de los servidores de la nación, quienes fueron los responsables.

La Secretaría de Bienestar desde las oficinas centrales pasó la información a la Conapesca, la cual están validando. Sin embargo, a nivel local no se tiene el dato del número de pescadores beneficiados, pues lo maneja oficinas centrales.

Adelantó que el número de beneficiarios del programa se publicará en la página oficial de la Conapesca, y el procedimiento es el mismo de todos los años. Las reglas de operación establecen el mismo mecanismo.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del adelanto del pago del Bienpesca para todos los pescadores del país, expuso que se adelantaría para mayo. Estamos a inicio de mes, no tenemos una fecha específica, pero sabemos que sería en el transcurso de este.

Por último, indicó que el año pasado el programa Bienpesca benefició a dos mil 856 pescadores campechanos, con siete mil 200 pesos, por lo que se habrían destinado 20 millones 563 mil 200 pesos, aunque este año no se conoce el número de pescadores que fueron empadronados.

Fuente: Tribuna Campeche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245432

Diseño web por