Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En los próximos días se estabilizará el precio del limón en Yucatán

El presidente de la Federación Agronómica de Yucatán, Miguel Ángel Salazar Catzín, confirmó en que este mes deberá surgir una producción suficiente de limón para poder estabilizar el precio del cítrico en Yucatán

.

Luego de que esta solución fuera planteada por autoridades estatales, el especialista dijo que la producción de limón que va surgir en este mes permitirá abastecer el cítrico a la entidad luego de una caída en su adquisición desde enero pasado.

Actualmente, el limón se oferta entre los 45 y 60 pesos en mercados, tiendas y centros comerciales de Mérida y otros municipios del interior del estado.

De igual manera, negó que la falta del producto se haya debido a la presencia de plagas como el HBL o dragón amarillo, ya que este mal se ha logrado disminuir en Yucatán.

“El dragón amarillo no tiene avance en Yucatán porque las campañas en contra del virus son permanentes en el año para proteger las limonarias y los cítricos. Todo lo que entra o sale de la entidad pasa por una revisión sanitaria”, concluyó.

Fuente: Reporteros Hoy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235521

Diseño web por