Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En marcha proyecto de reproducción avícola en Campeche

QUETZAL EDZNÁ, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y el director general de la empresa PATSA, Carlos Barrañón Jaled, pusieron en marcha en esta localidad la primera etapa del proyecto de instalación de granjas de aves reproductoras, con lo que Campeche se perfila como la entidad generadora del 60 % de pollo de engorda que se consume en todo el país.
El proyecto que generará una derrama económica de 250 millones de pesos, creará 155 empleos directos y considera la instalación, en tres etapas, de 10 granjas con ocho naves cada una, y una población por granja de 48 mil aves para la producción de huevo fértil.
Al significar que Campeche fue considerado para el desarrollo del proyecto por su estatus sanitario, Barrañón Jaled, explicó que para implementarlo se adquirió un predio de mil 840 hectáreas, en los alrededores de la comunidad Quetzal Edzná; las granjas se construirán sobre una superficie de 58 hectáreas, y se ha establecido la meta para que este 2015 entren en operación cuatro secciones; la misma cantidad, en 2016, y en 2017, las dos restantes.
Por su parte, el gobernador del Estado, subrayó que el establecimiento en la entidad de este proyecto, demuestra que sí es posible hacer las cosas cuando los tres niveles de gobierno trabajan con responsabilidad y compromiso.
En su oportunidad, Escalante Castillo subrayó que Campeche es una entidad que ofrece muchas oportunidades para hacer negocios. «Campeche es generoso, existe buena tierra, agua, cuenta con tranquilidad, con paz social, estabilidad política y seguridad pública; con un clima que alienta la inversión», manifestó.
El gobernador Ortega Bernés estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, y de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por