Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Tekax y Ticul altruistas ofrecen cientos de raciones

Más personas se unieron en esta ciudad para apoyar a la gente de escasos recursos, debido a la contingencia del Colvid-19.

La familia Segovia Ruiz regalo órdenes de comida ayer sábado al mediodía en la colonia Villa Flores, donde también llegaron personas de otros sectores como Yokchenkax y Benito Juárez. Jacinto Segovia Ruiz señaló que esta iniciativa fue idea de toda su familia, con el fin de aportar un granito de arena para la gente que menos tiene.

En la ciudad, varias familias han realizando acciones a favor de la gente necesitada.

La semana pasada un migrante de esta ciudad, que actualmente trabaja en Canadá, mando dinero a su familia para que cocinen y reparta raciones entre la gente de bajos recursos del rumbo de la colonia de Yokchenkax. Como informamos, se entregaron 50 órdenes.

Iniciativa

Esta vez, los integrantes de la familia Segovia Ruiz se unieron para apoyar a la familia de las colonias de Villa Flores, Benito Juárez y Yokchenkax.

Desde las 12 de día, en la calle 45 entre 20 y 18, las personas ya habían empezado hacer cola para obtener una ración. Elementos de la Policía Municipal estuvieron al pendiente de que se guarde la sana distancia durante la jornada y que los beneficiados cuenten con cubreboca.

El guiso fue puchero de tres carnes y se entregaron unas 100 órdenes de comida.

“Es momento de solidarizarnos y tendamos la mano a los que menos tienen. Es un honor para nosotros apoyar a esta gente”, puntualizó Jacinto Segovia.

Por su parte, la familia Galera Cachón también entregó comida en varias colonias y en los filtros sanitarios. Mario Galera señaló que varias personas donaron la carne y demás productos para la comida, y él preparó el guiso y se encargó de repartirlo.

En Ticul, el empresario zapatero Miguel Escamilla se unió a la campaña para apoyar con alimentos a los más necesitados.

Anteayer viernes por la mañana, el comerciante, quien vive en la calle 29 entre 16 y 18 del barrio de San Juan, regaló raciones a más de 100 familias de escasos recursos, afectadas por la pandemia.

“Es alarmante todo lo que está pasando, mucha gente se quedó sin empleo y pasan apuros económicos”, expresó Miguel Escamilla sobre los motivos que lo impulsaron a ayudar.

“Decidimos regalar raciones de cochinita para familias humildes que fueron seleccionadas”, agregó.

“El pasado jueves entregamos por la tarde chicharra a otro grupo de personas que se quedaron sin trabajo”.

En la entrega de los alimentos Miguel Escamilla contó con la ayuda de Protección Civil Municipal para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas sanitarias. En días pasados, el también zapatero César Villareal Sabido regalo comida a familias de la colonia San Sebastian y el diputado local de Morena Hermelindo Loeza, ofreció rejillas de huevo a varias familias.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 216133

Diseño web por